domingo, 25 de noviembre de 2012

6 CONSEJOS PARA LAS VACACIONES DE VERANO.

En diciembre comienza las vacaciones y los problemas. Las fiestas y las vacaciones de verano significan un desembolso importante de dinero. En este sencillo articulo pretendo pasarles algunas ideas para ahorrar al mismo tiempo que la pasamos bien. 

1. Destinos exóticos o con poca demanda.

Si nuestro bolsillo no pasa por su mejor momento lo mejor es evitar los destinos de moda en que los precios suelen estar “inflados”. Los lugares con poca demanda no necesariamente son menos interesantes y suelen estar más en cuenta.

2. Comidas y bebidas.

Sobre este punto hay discrepancias, hay quien prefiere ir con todas las comidas pagas y hay quien prefiere mezclarse con los locales y comer en sitios económicos. Las otras opciones son peligrosas para el bolsillo significando junto con las bebidas y otros gastos más del 50%.

3. Flexibilidad de horarios y reservas anticipadas

Los precios de los vuelos y hoteles fluctúan mucho en de acuerdo al día y la hora elegida, en mi estadia en España conseguí precios increíbles de aviones y trenes viajando a las 0600hs. Los precios baratos de Hoteles se suelen conseguir al menos con una semana de anticipación. (en relación calidad precio la cadena de hoteles NH no está mal -WIFI gratis-.

4. Hotel bien ubicado o cercano al metro.

Si al trasladarnos hay que tomar un taxi, el presupuesto de nuestras vacaciones se dispara. En caso de usarlo es bueno consultar por internet un costo estimado de nuestro viaje.
Cuanto más alejado del centro o lugares claves mejores hoteles por el mismo precio. Deben asegurarse de tener buen transportepúblico, incluso en algunos lugares te llevan gratis a la estación de metro.

5. Corroborar que se incluye en el precio del pasaje aéreo.

Algunas líneas aéreas aparte del precio del pasaje, en el aeropuerto cobran complementos por valijas facturadas o otros servicios u otras veces no se incluyen algunas tasas. Lo mejor es conseguir pasajes con todo incluido para evitar sorpresas.

6. Programas de fidelidad de clientes

No desestime el poder de estos programas. Los Hoteles, compañías aéreas y otras empresas frecuentemente ofrecen acumular millas, puntos etc. Normalmente equivale a un 3% de los gastos a veces más. Parece poco pero en ocasionespuede salvarnos. A modo de ejemplo gracias a las millas aéreas de mis últimas vacaciones tengo pasajes ida y vuelta gratis de Madrid a Ginebra, no es la gran cosa pero ayuda. Piénselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario